Huawei, Xiaomi y Oppo se unen para competir contra la PlayStore de Google

Huawei, Xiaomi y Oppo contra Google
Una nueva alianza surge en el Imperio Chino,  Huawei, Xiaomi y Oppo unirán sus fuerzas para crear una "Tienda de Aplicaciones" y desvincularse de la Play Store de Google.

Debido a la guerra tecnológica entre EEUU y China, estas grandes empresas chinas han decidido unirse para desvincularse del monopolio que la Play Store tiene en los móviles con sistema operativo Android. De esta forma, tanto Huawei, Xiaomi como Oppo, intentarán que no les vuelva a pasar lo que a Huawei en el verano de 2019 con Trump y entraran en la lucha de las Tiendas de Aplicaciones.

Por lo tanto, un gran porcentaje de los teléfonos vendidos en Europa pasarán a tener una nueva Play Store que intentará desbancar los servicios prestados por Google. Debemos recordar, que estas 3 marcas  suman casi un 44% de los móviles vendidos en Europa, por lo tanto esto supondrá una pérdida importante para la empresa Estadounidense que hasta el momento era prácticamente la única fuente que los usuarios podían usar para descargarse aplicaciones en sus teléfonos móviles Android. 

El comunicado, llegará presuntamente a finales de este mes para hacer algo de sombra a la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20.

Las compañas de teléfonos chinas pondrán facilidades y recompensas económicas para aquellos desarrolladores que quieran participar en el desarrollo de la nueva Store que todavía no tiene nombre definitivo por el momento. 

Esto podría suponer que, con el tiempo, y si esta iniciativa funciona, otras marcas migrasen a esta nueva Store y dejasen atrás el Monopolio impuesto por Google. Por el momento, habrá que esperar a ver como se inserta esta Tienda de Aplicaciones  y como se va desarrollando, además, de la acogida que tenga por parte de los consumidores y de los desarrolladores de aplicaciones. 

Comentarios

Entradas populares

Dia SIN IVA en MediaMarkt 29 de Febrero de 2020